Eucaristía en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz.
El pasado día 4 se celebró en la Capilla Madre de las Hijas de Sta. Ángela de la Cruz, una Eucaristía amenizada por el Coro de las Hermanas, en la que se destacó el lazo de unión entre los misioneros y sus familiares, junto a las comunidades de donde partieron. Fue presidida por el delegado diocesano de Misiones, Eduardo M. Clemens, y asistieron los misioneros y misioneras que en esta época del año se encuentran de visita familiar en nuestra Archidiócesis. El arzobispo, mons. Juan José Asenjo, envió una bendición especial y el recuerdo agradecido a los misioneros.
Ante la proximidad del día de Hispanoamérica (que se celebró el domingo, 6 de marzo) y que este año lleva por lema "Jóvenes Misioneros para un continente joven", se tuvo un recuerdo especial para este continente, así como para dos misioneros de nuestra Archidiócesis fallecidos recientemente en tierras de misión: José Gavilán Palma (en la imagen), misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) en Huacho, Perú; y la Hna. Encarnación Robles Osuna, religiosa Carmelita de Vedruna en Puerto Rico. La Hna. Mª del Carmen Robles Osuna, hermana de la Hna. Encarnación, es también religiosa de Vedruna y sigue su misión allí.
Once nuevas diócesis en el mundo
Durante el año 2010 se han creado once nuevas diócesis en el mundo que muestran la madurez de la Iglesia en diversos países. En América concretamente, se han creado dos diócesis en Brasil, la de Salgueiro y la de Camaçari. Por otro lado, la prelatura de Calama en Chile ha sido elevada a diócesis. Se reconoce por este paso que dicha circunscripción misionera ya ha adquirido la capacidad, por el número de parroquias, sacerdotes y dinamismo de los fieles católicos, de ser diócesis de pleno derecho.