Reconocimiento internacional al profesorado de las Irlandesas en la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los tres colegios de las Irlandesas en Sevilla (Nuestra Señora de Loreto, Castilleja y Bami) son los primeros centros educativos en Andalucía en los que el profesorado recibirá un certificado de expertos como profesores TBL (Thinking Based Learning, Aprendizaje Basado en el Pensamiento).

Por este motivo, el próximo lunes 30 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en el colegio Nuestra Señora de Loreto, de Sevilla, tendrá lugar la entrega de esta certificación por parte de Robert Swartz, director de este innovador programa de aprendizaje.

Enseñanza basada en el Pensamiento

El CTT (Center for Teaching Thinking, Centro para Enseñanza basada en el Pensamiento) es una organización radicada en Boston (Massachussets, Estados Unidos), concebida y dirigida por el profesor Robert Swartz, Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard, profesor emérito en el MIT y referencia mundial en las nuevas metodologías del aprendizaje. Este centro ofrece programas en la enseñanza y evaluación del pensamiento eficaz integrado en el currículo estándar, con un énfasis en la enseñanza y la evaluación de las destrezas de pensamiento crítico y creativo.

Como resultado de esta certificación, los colegios de las Irlandesas de Sevilla, pretenden que los más de 3.000 alumnos que se están formando en sus centros “aprendan destrezas de pensamiento para toda la vida y logren asimilar el contenido de las materias que estudian en el currículo estándar de manera más enriquecedora y más profunda que en las aulas más tradicionales”, aseguran desde el Equipo de Titularidad de los Colegios BVM-Irlandesas España.

Contenido relacionado

La delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación a Lourdes del 26 al 31...

La Delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación al santuario de...

Mons. Saiz confirma en sus cargos a los responsables de la Curia diocesana

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha firmado...

Enlaces de interés