Reconocimiento a instituciones eclesiales en las Medallas de Sevilla 2015

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba esta mañana el acuerdo con la relación de personas e instituciones que este año recibirán la Medalla de la Ciudad en un acto que se celebrará el próximo día 30, festividad de San Fernando, patrón de Sevilla.

Entre los premiados hay distinciones relacionadas directamente con la Iglesia Católica. En el apartado de fomento de la cultura y el arte, recibirán las medallas de Sevilla las hermandades de la Hiniesta y las Cigarreras. La primera de ellas cuenta entre sus titulares con la imagen de la virgen de la Hiniesta de gloria, patrona del Ayuntamiento, y la segunda mantiene una relación tradicional con la Fábrica de Tabacos.

En el apartado de servicios en beneficio de la colectividad, se entregará la medalla de la ciudad, entre otros, a la Asociación Paz y Bien, por su fecunda e incansable labor en favor de los más necesitados de la sociedad.

Contenido relacionado

Anuncio de la Pascua en las Comunidades Neocatecumenales

Las Comunidades Neocatecumenales de la Archidiócesis de Sevilla han celebrado el...

Evangelio del Domingo de Ramos en Lengua de Signos Española (Ciclo C)

Evangelio de la Bendición de las Palmas del Domingo de Ramos,...

‘Para el Señor en los hermanos’: Jornada del Buen Pastor el 26 de abril

La Pastoral Vocacional en colaboración con la vicaría episcopal para la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.