Rafael Laureano Martínez cede a monseñor Asenjo la obra ‘La Trinidad en la Tierra’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Rafael Laureano Martínez cede a monseñor Asenjo la obra ‘La Trinidad en la Tierra’

El pintor y escultor Rafael Laureano Martínez ha cedido en depósito personal al administrador apostólico de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, la obra ‘La Trinidad en la Tierra’, en la que recrea e interpreta una de las piezas que Bartolomé Esteban Murillo realizó en su juventud, ‘Las dos Trinidades’, “desde un prisma de pintura retablística y devocional”. Esta pieza está dedicada al cuarto centenario del pintor sevillano.

El acto de entrega se ha realizado esta mañana en el Arzobispado hispalense, y el autor ha estado acompañado por Francisco Carrera y otros miembros de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, institución a través de la cual se ha formalizado la entrega.

El autor ha destacado que esta cesión obedece “al agradecimiento por la dedicación y entrega que monseñor Asenjo ha profesado a la Iglesia de Sevilla durante los años de su episcopado”. La obra permanecerá en el domicilio del actual Administrador apostólico de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés