Quinta sesión del Seminario de Estudios Laicales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo jueves, 24 de abril, tendrá lugar una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. El tema de esta jornada será el compromiso político de los cristianos, aludiendo al encuentro de profesionales e intelectuales católicos que se celebró el pasado 27 de enero en el Arzobispado, y del que surgió un manifiesto en el que se abogó por la «rehabilitación de la política» al tiempo que se lanzó un mensaje de esperanza y compromiso con la sociedad.

Esta jornada contará con las intervenciones de Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja de Sevilla; Constantino Rodríguez, secretario general de Seglares Claretianos; Ana Solano, del Movimiento Cultural Cristiano; y Mariano Pérez de Ayala, coordinador nacional del Equipo Sociopolítico de Comunidad de Vida Cristiana y presidente de Cáritas Diocesana.

Esta sesión será coordinada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Regnum Christi, con la colaborac ión de la Fundación Universidad Loyola Andalucía.

La jornada se celebrará en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y san Leandro’ (edificio del Seminario Metropolitano, en la avenida Cardenal Bueno Monreal), de siete a nueve de la tarde.

Contenido relacionado

Enlaces de interés