Quinta sesión del Foro Lumen Fidei en San Buenaventura

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayer lunes, a las nueve de la tarde, tuvo lugar en la iglesia conventual de San Buenaventura la quinta sesión de la segunda edición del foro de formación Lumen Fidei, dirigido a las hermandades del Arciprestazgo Sevilla 1 Casco Antiguo. En esta ocasión se desarrolló la ponencia ‘La crisis en la familia. Orientaciones de la Iglesia ante situaciones irregulares’, a cargo de fray Manuel Domínguez Lama, OFM.

El Foro de Formación Lumen Fidei está compuesto por las siguientes hermandades del Casco Antiguo: La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro; que comparten un ámbito geográfico incluido en el Arciprestazgo Sevilla 1 Centro A de la Archidiócesis de Sevilla.

El Foro está concebido como instrumento formativo, asesorado por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, y tiene como misión programar un plan de formación conjunto para los miembros de las hermandades que lo componen. Se desarrolla a través de sesiones informativas distribuidas a lo largo del ejercicio anual.

El Foro Lumen Fidei -La Luz de la Fe- nace inspirado en la convicción de que la obligación y necesidad que lo inspira -la formación cristiana, catequética y eclesial de los hermanos jóvenes y adultos- encontrará en este nuevo escenario común que nos proponemos, por el número y calidad de sus miembros, y por la sinergia de voluntades, el eco que pretenden.

Al mismo tiempo, propone la reafirmación de la fe en el seno de las hermandades y sus miembros y la asunción y transmisión de la eclesialidad de las corporaciones, como partícipes de la Iglesia Universal.

La programación del ejercicio 2014-2015 ha tenido en cuenta la celebración del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia convocado por el Papa Francisco bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización».

Contenido relacionado

Enlaces de interés