Quince nuevos seminaristas en la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La capilla mayor del Seminario Metropolitano de Sevilla se quedó pequeña el pasado domingo 25 para acoger la ceremonia de la Toma de Cruces y entrega de pergaminos de los ocho nuevos seminaristas del Mayor, tres del Menor y cuatro del Redemptoris Mater. En total, quince jóvenes han comenzado su itinerario de formación sacerdotal en la Archidiócesis en este curso.

A las ocho de la tarde comenzó la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, y concelebrada por los formadores del Seminario y por párrocos de los nuevos candidatos. En ella participaron también sus familiares, amigos y miembros de sus parroquias de origen y grupos de fe.

Asenjo recordó en su homilía el valor del signo que se entregaba ese día, la Cruz, uno de los más representados por artistas de todas las épocas, motivo de escándalo y controversia, pero camino del seguimiento a Cristo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mt 16,24). El Arzobispo felicitó y agradeció a estos jóvenes su valentía al responder a la llamada de Jesús en medio de la situación del mundo actual. Asimismo, les animó a ser servidores de los demás, especialmente de los más necesitados.

Después de la homilía, los candidatos a ingresar en el Seminario Mayor y en el Redemptoris Mater fueron llamados uno a uno y se les entregó una cruz de madera con la inscripción “Sé fiel” grabada. Los nuevos seminaristas menores recibieron un pergamino con las palabras de Samuel “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. Todos ellos recitaron juntos una oración en la que mostraban su disponibilidad de seguir al Señor y de recibir su ayuda.

Al finalizar la ceremonia, mons. Asenjo felicitó a todos en nombre de la Archidiócesis, y recordó la necesidad de seguir rezando por las vocaciones sacerdotales, que es responsabilidad no solo de los sacerdotes y consagrados, sino también de padres, profesores, catequistas y de todos los seglares. Por último, todos se hicieron una fotografía de familia.

El rector del Seminario, Antero Pascual, explicó que los ocho jóvenes que ingresan en el Seminario Mayor –con una media de edad de 24 años– provienen en su mayoría –seis– de pueblos de la Archidiócesis, mientras que dos son de la capital. Aunque todos tiene el título de Bachillerato, las dos terceras partes ha cursado estudios superiores, incluso han desarrollado ya alguna actividad profesional. Según Pascual, el 90% de estos jóvenes han realizado su discernimiento vocacional en ambientes parroquiales y apenas el 10% en hermandades. Igualmente, destaca que todos ellos han participado en las actividades organizadas por la Pastoral Vocacional durante todo el curso pasado.

“Siempre es una alegría que haya jóvenes que quieran seguir al Señor, es signo de vitalidad de la Diócesis y del trabajo que se está realizando en las parroquias a nivel de la Pastoral Vocacional”, confiesa él. Así mismo, asegura que el “Señor sigue llamando a muchos que aún no se deciden”, por eso mantiene que “la pastoral vocacional es una tarea de todos”. Los tres nuevos seminaristas menores han ingresado todos en Bachillerato, que cursarán en el IES Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache y en el colegio Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe. También han desarrollado una vida de fe en sus parroquias y en sus hermandades. Los cuatro nuevos seminaristas del Redemptoris Mater provienen de Alicante, Nápoles, Estados Unidos y Nicaragua.

Los nuevos seminaristas mayores son:

Sergio Bastida Romero, de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos.

Antonio José Cabrera Gamarro, de la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes de La Puebla de Cazalla.

Jorge D’Anasti Fernández, de la parroquia de Santa María la Blanca de Sevilla.

Jesús García Martín, de la parroquia de San Marcos Evangelista de El Saucejo.

Alejandro García Morillo, de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Sevilla.

Guillermo Martín Salas, de la parroquia del Corpus Christi de Sevilla.

Manuel Jesús Robledo González, de la parroquia de Santa María la Mayor de Sanlúcar la Mayor.

Aniceto Vadillo Aguilera, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna.

Los nuevos seminaristas menores son:

José María Gómez de los Santos, de la parroquia de la Purísima Concepción de Brenes.

Miguel Ángel Prieto Cantero, de la parroquia de San Lorenzo Mártir de Cádiz.

Andrés Rodríguez Sánchez, de la parroquia de San Martín de Tours de Bollullos de la Mitación.

Galería relacionada

Contenido relacionado

Enlaces de interés