Proyecto Lázaro de San Sebastián despide a Manuel

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El miércoles 14 enero tendrá lugar en la parroquia de San Sebastián la Misa por el alma de Manuel, que fue encontrado muerto en la calle, entre cartones, en la calle Valparaíso la pasada Nochebuena.

Manuel era uno de los más conocidos por los voluntarios del Proyecto Lázaro de Cáritas parroquial de San Sebastián de Sevilla, que cada día recorren las calles del barrio de El Porvenir y zonas adyacentes para repartir caldo caliente y atender a las personas sin recursos económicos. Él aparcaba coches en los alrededores de la calle Valparíso, donde fue encontrado muerto por tres de los voluntarios que hicieron la ruta el día de Nochebuena.

Según ellos, Manuel debía llevar varias horas muerto, según el estado en el que se econtraba. Nadie se había percatado de ello, ya que estaba metido entre cartones en un pequeño soportal. Junto a él únicamente había una tarrina con un guiso de garbanzos y una maleta con algo de ropa. Por ello, los voluntarios piensan que podía haber abandonado algún albergue.

De inmediato llamaron a Jorge Mula, trabajador social del Proyecto Lázaro, quien indicó que se avisara a los servicios de emergencia. En una carta remitida a Cáritas, Jorge Mula explicó el suceso así: «Durante nuestra ruta de encuentro del pasado 24 de diciembre, aproximadamente a las ocho de la noche, encontramos muerto a nuestro hermano Manuel, frío, refugiado entre cartones, liado en una manta. Avisamos a los servicios de emergencia permaneciendo junto a él hasta que la autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver».

La Misa por su alma se celebra el miércoles 14 a las ocho de la tarde en San Sebastián. Será presidida por el párroco, Isacio Siguero. A ella acudirán los voluntarios del Proyecto Lázaro y vecinos del barrio que conocieron a Manuel y han sentido su muerte.

Contenido relacionado

Mención del nuevo arzobispo en la plegaria eucarística

La Secretaría General de la Archidiócesis de Sevilla ha emitido una...

San José. Parroquia San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe

Coincidiendo con el Año Josefino que el papa Francisco ha decretado...

Enlaces de interés