Proyecto de integración en Colegio de las Misioneras de la Inmaculada Concepción de Morón

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Colegio de La Inmaculada, de Morón de la Frontera, ha puesto en marcha un proyecto de integración dirigido a alumnos de cuarto curso de la ESO del centro y usuarios del taller municipal para personas con discapacidad ‘Albatros’. Durante el primer trimestre del año, el colegio, del que son titulares las Misioneras de la Inmaculada Concepción, ha acogido a los usuarios de Albatros, que han participado en diversas sesiones destinadas a la realización de actividades relacionadas con las habilidades sociales, unas actividades en las que se han implicado los alumnos del colegio, y que se ha saldado con éxito según fuentes del centro católico concertado y ‘Albatros’.

Noelia Tercero, de ‘Albatros’, introdujo a los alumnos en la dinámica del proyecto, para “aclarar las connotaciones que no se le deben poner a este tipo de personas, porque son personas con discapacidad que pueden aprender al igual que los demás, pero a un ritmo diferente y con algunos apoyos”. En declaraciones a moroninformacion.es, Tercero aclaró que la intención del proyecto es que “las personas convivan, se desarrollen e interactúen entre sí, sin que la discapacidad sea un factor determinante. Sabemos que la discapacidad existe y es una diferencia, como cualquier otra, pero lo importante es respetar la individualidad propia de cada ser humano”.

Desde el profesorado del colegio se ha valorado igualmente de forma positiva la experiencia, destacando la buena predisposición del alumnado: “Es una clase acogedora, que vive realmente los valores del colegio, por tanto, sabía que no iba a haber problema, pero al final, me ha sorprendido, se han integrado plenamente”. Del mismo modo, el profesor Salvador Guijo resaltó que la actividad sirve para que los alumnos conozcan “otras realidades de fuera del colegio”.

Contenido relacionado

HAZ MEMORIA | Jóvenes, un presente seguro

Vivimos un tiempo de aparente desaparición de los jóvenes del compromiso...

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés