Próximos eventos y formaciones de la Pastoral Familiar

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Próximos eventos y formaciones de la Pastoral Familiar

La Pastoral Familiar, preocupada en dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la familia hoy, trabaja intensamente ofreciendo talleres, encuentros y jornadas formativas que acompañen estas realidades.

Así, durante las próximas semanas están previstas varias citas en distintos puntos de la Archidiócesis.

Eventos durante la semana

El próximo miércoles, 31 de enero, el Centro de Orientación Familiar de San Sebastián continúa con su Ciclo sobre espiritualidad conyugal. En esta ocasión, la teóloga Carmen Álvarez disertará sobre la Teología del Cuerpo a través de una conferencia titulada ‘Solo con Él es posible’. La sesión comenzará pasadas las ocho y media de la tarde en el Salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián. El evento está patrocinado por la Hermandad de la Paz.

Ese mismo día, en la Hermandad del Baratillo, también en colaboración con el COF de San Sebastián, se celebra el ciclo ‘Vivir la vocación al matrimonio’, en la que el matrimonio formado por Juan Lucas Retamar y Pilar Gentil reflexionará sobre las etapas del matrimonio, ‘De recién casados al nido vacío’. La cita es después de la Misa de ocho y media.

Al día siguiente, 1 de febrero, Carmen Álvarez ofrecerá una nueva ponencia en la Facultad de Teología de Sevilla, a las doce del mediodía, dirigida a un público amplio (sacerdotes, matrimonios, jóvenes, religiosos…). Esta lleva por título ‘Significado sacerdotal del cuerpo y celibato sacerdotal’.

Un viernes completo de actividad

El calendario de la Pastoral Familiar continúa el viernes, 2 de febrero, fiesta de la Candelaria. Con este motivo, ha organizado una Adoración eucarística en el que invitan a “descubrir un amor para siempre”. Será en la iglesia mayor de Santa Cruz, de Écija, a las siete de la tarde. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía en la que se realizará la presentación de niños a la Virgen. Este encuentro cuenta con la colaboración de la Vicaría Sur de la Archidiócesis de Sevilla.

También el viernes la Parroquia San Juan Pablo II acogerá a las ocho de la tarde la presentación del libro Jeremías, un drama teatral escrito por un joven Karol Wojtyla que reflexiona sobre la libertad del hombre y el destino de la nación. Para ello, la presentación contará con la presencia de Carmen Álvarez, que ha realizado la traducción, edición y el estudio preliminar de la obra, además de ser es una de las mayores especialistas en la figura del santo papa y en Teología del Cuerpo.

Finalmente, este día la Parroquia Sagrada Familia de Sevilla celebra una conferencia sobre la comunicación en el matrimonio, que comenzará a las ocho y media de la tarde

Más allá del fin de semana

Un día más tarde, el sábado, el proyecto ‘Un amor que no termina’ celebrará su adoración eucarística mensual “por las dificultades en el matrimonio y la familia”. Será en la Parroquia San Juan Pablo II a las ocho de la tarde. Este proyecto de la Delegación diocesana de Familia y Vida está dirigido especialmente a personas separadas y divorciadas no vueltas a casar ni convivientes.

Febrero sigue avanzando y el día 8 la Parroquia de Santa Genoveva acogerá una conferencia a las nueve de la noche, a cargo de Pilar Santesteban sobre el ‘Diálogo conyugal. Hablar por amar’.

El viernes, 9 de febrero, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo formativo ‘Educar-nos’ del Centro diocesano de Orientación Familiar de Dos Hermanas. Este taller, dirigido a familias y educadores, abordará la educación emocional de los niños y jóvenes, y se completará con una segunda parte el 23 de febrero. Las sesiones serán dirigidas por Jesús García y María José Franco. Más información e inscripciones en el teléfono 606 285 618.

Como colofón del mes de febrero, la Delegación diocesana de Familia y Vida celebrará el 10 de febrero el Festival de las Familias en el CEU San Pablo que comenzará con la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia, e incluirá competiciones deportivas, talleres para niños y jóvenes y un espectáculo musical para toda la familia.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La coronación canónica de la Esperanza de La Roda de Andalucía será en junio...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará a...

III DOMINGO DE PASCUA (Ciclo B)

Primera lectura Lectura de los Hechos de los Apóstoles 3, 13-15. 17-19 Matasteis...

Vocaciones nativas, el fruto visible de la misión

El IV Domingo de Pascua, ‘Domingo del Buen Pastor’, la Iglesia...

Enlaces de interés