La casa de Ejercicios Espirituales ‘San Pablo’, en Dos Hermanas, acoge, como cada año, un amplio programa formativo y espiritual en el que incluye distintos cursos, retiros y ejercicios.
Por un lado, han previsto la celebración de varios sábados de retiro en tiempos litúrgicos destacados tales como Adviento (1 de diciembre, dirigido por Jesús Donaire, párroco del Corpus Christi de Sevilla), Cuaresma (9 de marzo) y Pentecostés (1 de junio).
Además, han desarrollado un curso sobre Espiritualidad Ignaciana y Silencio que se desarrolla desde el pasado mes de octubre y hasta febrero del próximo año. El objetivo de este programa es ofrecer un estudio teórico del texto ignaciano y una iniciación práctica para dar y acompañar los Ejercicios Espirituales. Por ello, está destinado especialmente a aquellas personas –consagradas o laicas- que trabajen en grupos cristianos, parroquias, pastoral, catequesis o educación.
También se celebrará una sesión formativa en torno al ‘Cultivo del mundo interior a partir de la práctica contemplativa’ el próximo 2 de febrero.
Pero, sin duda, su mayor reclamo son las tandas de Ejercicios Espirituales (de 3 a 8 días) que tienen lugar a lo largo de todo el curso escolar.
Así, los primeros en celebrarse serán en diciembre, concretamente del 4 al 9, dirigidos por el jesuita Pablo Guerrero.
A continuación, tendrán lugar Ejercicios Espirituales del 12 al 21 de abril; del 2 al 11 de mayo y, por último, del 18 al 27 de junio.
Para información e inscripciones a través del correo electrónico sanpablo.doshermanas@jesuitas.es o el teléfono 955 677 057.