Programación de la delegación para el Clero

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La delegación Diocesana para el Clero ha enviado una circular a todos los sacerdotes de la diócesis en la que informa de las actividades que se han  programado específicamente para este sector de la Iglesia en Sevilla.

Retiros de Cuaresma

En primer lugar, el delegado, Francisco Ortiz Bernal, destaca la necesidad de "buscar el momento para pararnos y madurar lo que vivimos, parar y solidificar aquello que hacemos". Por ello, se anuncia la celebración de una tanda de retiros de Cuaresma por vicarías. Serán el 1 de marzo (para las vicarías I y II, Este y Oeste) en el Seminario Metropolitano; el 8 de marzo para los sacerdotes de la Vicaría Norte en las Jerónimas de Constantina; y una semana después, el 15 de marzo, retiro para la Vicaría Sur en Osuna, concretamente en la Ermita de San Arcadio. Todos los retiros comienzan con el rezo de la hora intermedia a las diez y media de la mañana, y terminan con el almuerzo. Aquellos que no puedan cuando tienen señalado, o no estén vinculados a ninguna vicaría pueden participar del retiro que deseen.

Formación en Pastoral Familiar 
 
Por otro lado, el delegado diocesano recuerda que el 15 de marzo se celebrará la tercera sesión de formación sobre Pastoral Familiar para sacerdotes y diáconos. Será en Santa Clara, con la participación de Juan de Dios Larrú Ramos, doctor en Teología, que abordará el tema “La teología del cuerpo a la luz de la vocación al Amor”.

Curso de actualización sacerdotal en Roma

Finalmente, Francisco Ortiz se pone a disposición de los sacerdotes que deseen información sobre el XXV curso de actualización sacerdotal que se celebrará del 12 de abril al 11 de mayo en el Pontificio Colegio Español San José  de Roma.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés