Programación de actos con motivo de la festividad de la Patrona

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los cultos en honor de la patrona de la Archidiócesis comenzarán el 4 de agosto. Durante esa mañana, las Hermanas de la Cruz son las encargadas de ataviar a la Santísima Virgen para su primer besamanos que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto, de seis de la tarde a diez de la noche y de nueve de la mañana a dos de la tarde, respectivamente, en la Capilla Real.

Del 6 al 14 de agosto se celebrará la Novena dedicada a Nuestra Señora de los Reyes en el Altar del Jubileo, a las ocho y media de la tarde, presidida por mons. Asenjo y predicada por Antero Pascual, rector del Seminario de Sevilla. Durante los días de la Novena, el rezo del Santo Rosario se llevará a cabo por parroquias y hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, abriendo así la participación a todos los fieles de la Santísima Virgen. Igualmente, la Novena también se celebrará en los mismos días a las ocho de la mañana y habrá Eucaristías ante el paso de la Santísima Virgen a las nueve y diez de la mañana.

Colecta para Regina Mundi

El 12 de agosto, en el trascurso de la Novena, serán recibidos como hermanos quienes deseen pertenecer a la Asociación de Fieles y lo hayan solicitado en la forma correspondiente. Asimismo, el 13 de agosto la colecta de la Novena se destinará a Regina Mundi, institución benéfica dedicada al cuidado de los más desamparados, aquellos que no pueden ser recibidos por otras instituciones, sin dinero o sin familiares. La colaboración en esta colecta es fundamental ya que las religiosas que atienden Regina Mundi tienen expresamente prohibido pedir. Sólo la ayuda generosa de los fieles les permite continuar su labor.

15 de agosto, fiesta de la patrona

El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de Santa María Virgen, se celebrará la misa ante el paso de Nuestra Señora de los Reyes a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. A las siete y media dará comienzo la procesión por su recorrido habitual. Este año, la Santísima Virgen lucirá el manto verde donado por la reina Isabel II en 1853. Durante los días de la Novena se procederá al reparto de papeletas de sitio para participar en la procesión portando cirio. Este año podrán participar hasta 300 personas con cirio, aportando un donativo de 15 euros. Tras la procesión dará comienzo la misa estacional, presidida y predicada por mons. Asenjo Pelegrina.

Octava, besamanos y apertura de la urna de San Fernando

A partir del 16 de agosto dará comienzo la Octava en honor de Nuestra Señora de los Reyes, que se celebrará a las ocho de la mañana en la Capilla Real. Durante los días 20 y 21 de agosto tendrá lugar el segundo besamanos, en horario de seis de la tarde a diez de la noche y de nueve de la mañana a dos de la tarde, respectivamente. El 22 de agosto, último día de la Octava, tendrá lugar la apertura de la urna de San Fernando, patrón de Sevilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés