Profesores de Religión de Andalucía se manifestarán el sábado por el mantenimiento de su empleo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los sindicatos CSI.F, USO, APPRECE y ANPE han convocado una manifestación en Sevilla el próximo sábado, día 20, a partir de las doce del mediodía en la que reivindicarán el mantenimiento del empleo de los profesores de Religión.

En el comunicado hecho público por los sindicatos convocantes se destaca el hecho de que la vía de negociación abierta con la Consejería de Educación respecto a la carga horaria del área de Valores Cívicos y Enseñanzas de Religión en la Educación Primaria no está dando resultados.

Ante esta tesitura, los docentes se ven obligados a movilizarse en defensa de su puesto de trabajo. Según se destaca en el citado comunicado, «el futuro profesional y laboral de Profesorado de Religión de Primaria y Secundaria de Andalucía está en juego», por lo que hacen un llamamiento a los profesores para que participen activamente en todas las medidas de presión que se vayan convocando.

Recogida de firmas

Una de las medidas que ya se están llevando a la práctica es la recogida de firmas entre los padres de alumnos y los ciudadanos en general ante la reducción de la carga lectiva de la asignatura de Religión a la mitad.

Contenido relacionado

San José. Parroquia San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe

Coincidiendo con el Año Josefino que el papa Francisco ha decretado...

Un Arzobispo Emérito para Sevilla

Monseñor Asenjo se despidió de la Archidiócesis de Sevilla el pasado...

Enlaces de interés