Profesión solemne de dos religiosas clarisas en Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Este fin de semana se ha celebrado en el monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra la ceremonia de profesión solemne de sor Isabel del Espíritu Santo (Kanini Kioko) y sor Estela de la Santa Cruz (Mumbua Maingi).

La ceremonia fue presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, y han actuado como padrinos Javier Sanabria, María Vals Álvarez, Eloy Villalba y Mª del Águila Ballesteros.

Sor Isabel y sor Estela emitieron su profesión religiosa, pronunciando la fórmula de su profesión solemne ante la Iglesia, con las manos juntas entre las de su abadesa, sor María del Águila, quien a continuación les colocó el anillo a las neo-profesas, simbolizando que las hermanas «son ya esposas de Cristo, al cual seguirán todos los días de su vida, con amor y entrega absoluta al esposo, al cual se han consagrado». Dentro del ritual de la profesión religiosa, se les impuso la corona de espinas «para ser coronadas con Cristo para toda la Eternidad».

En la ceremonia intervino la Coral Polifónica Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Parroquia de Santiago, dirigida por Manuel Ángel Cano. En las ofrendas, las banderas de Kenia y España simbolizaron la vocación misionera bajo la misma fe en un solo Señor.

Contenido relacionado

El COF Triana-Los Remedios prepara un taller sobre comunicación en familia

El Centro diocesano de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios ha organizado...

Enlaces de interés