Proclade Bética oferta un panel informativo sobre racismo

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Proclade Bética oferta un panel informativo sobre racismo

Proclade Bética organiza un panel online balo el lema ‘Derecho a soñar’ con el que aspira a impulsar “una conciencia crítica junto a personas migrantes para una ciudadanía global financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AACID)”. La cita será el miércoles 15 de febrero, de siete a nueve de la tarde, vía zoom. El tema de este panel es “la historia del racismo, fronteras y sistema de acogida, racismo estructural y en los medios de comunicación”.

En este panel intervendrán LoueilaMint El Mamy, más conocida como ‘Lala’, abogada experta en el área de extranjería y activista saharaui; la periodista Lucía Mbomío y Mariana Olisa, colaboradora en la revista Afroféminas y Píkara Magazine.

La vulnerabilidad de la sociedad al derecho a la comunicación y la desinformación mantienen las culturas racistas del imaginario colectivo. A través de estos paneles online, Proclade Bética pretende aumentar la capacidad de análisis crítico de la población, creando encuentros y diálogos con personas expertas en racismo y migración

Junto a mujeres expertas en migración, tanto por su profesionalización como por sus vivencias, analizaremos las diferentes formas de racismo y los tipos de violencia que sufren las personas que migran, así como las mujeres racializadas y la situación en las fronteras.

Para participar en estas jornadas formativas gratuitas solo hay que inscribirse en el formulario: https://forms.gle/p6X6BPgRyugA8Fyn7 y enviaremos el enlace al zoom antes de los paneles.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“En Él somos uno”, lema del papa León XIV

«In Illo uno unum».  (“En Él somos uno”) son las palabras,...

Robert Prevost, como prior de la Orden de San Agustín visitó los conventos sevillanos...

Sor Natividad Rodríguez, abadesa del convento de San Leandro, de Sevilla,...

El arzobispo de Sevilla a las clarisas de Marchena: “seguid siendo antorchas encendidas”

El pasado sábado 10 de mayo, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.