Pro-Vida edita la Encíclica ‘Evangelium Vitae’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Asociación Pro-Vida de Mairena ha realizado una edición de dos mil ejemplares de la Encíclica Evangelium Vitae, ‘El Evangelio de la Vida’, de Juan Pablo II. Su presentación estuvo cargo de mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, teniendo también una dedicatoria en homenaje a Enrique López Guerrero, el que fuera párroco de Mairena durante más de 50 años y cofundador de la Asociación Pro-Vida Mairena del Alcor, organización que surgió con el llamamiento de Juan Pablo II contra el aborto en su primera visita a España el año 1982.

PORTADALos beneficios de la venta de la Encíclica irán destinados a ayudar a madres y a sus hijos, a los que atiende la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor. Se puede adquirir en cualquier Librería o Papelería de Mairena, en la Oficina Parroquial o en la Asociación Pro-Vida.

La Encíclica

El documento posee una densidad, profundidad, belleza y sencillez, al mismo tiempo, que deja estupefactos a muchísimos lectores. Es además uno de los libros de toda la historia de la humanidad, que más personas han intervenido aportando documentación y experiencias: científicos de las diversas áreas incluyendo premios Nobel, obispos, expertos mundiales en derecho, biología, demografía, filosofía, medicina… de prácticamente todos los países del mundo. Consta de una Introducción, cuatro Capítulos, una Conclusión y una Oración mariana por la causa de la vida.

La Encíclica está dirigida no exclusivamente a los católicos, sino a «todas las personas de buena voluntad». El Papa apela constantemente a la razón y a la bondad de las personas para darse cuenta con total claridad de la inviolabilidad de toda vida humana y la maldad intrínseca de atentar contra un ser humano inocente.

Contenido relacionado

La Pastoral Juvenil prepara un Adoremus con el Sagrado Corazón

Los jóvenes de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de...

Monseñor Saiz valora la jornada electoral del 19 de junio

El arzobispo de Sevilla, mons. José Ángel Saiz, valora la jornada...

Enlaces de interés