Primera ponencia del SEL a cargo del Cardenal Rouco

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El cardenal arzobispo emérito de Madrid, mons. Antonio María Rouco Varela, ha inaugurado una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales (SEL) con la ponencia titulada ‘La urgencia inaplazable de la evangelización’.

El cardenal fue presentado por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, quien destacó el bagaje intelectual y la larga trayectoria de servicio del cardenal a la Iglesia, fundamentalmente desde que fuera nombrado obispo en 1976.

El acto fue abierto por el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso; que agradeció la colaboración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis.

En la presidencia se encontraban, además, el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez; el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández; una de las responsables del Colegio de Sectores de los Equipos de Nuestra Señora en Sevilla, Elena González-Vallarino; y Miguel Hernández, uno de los responsables del Camino Neocatecumenal en Sevilla.

Libro con las ponencias de la anterior edición

‘La alegría de evangelizar, una llamada al compromiso’ es el título del tercer volumen resumen de la edición del SEL que se desarrolló el pasado curso. En las 295 páginas del libro se recogen las diez ponencias del ciclo y las intervenciones de dos encuentros de intelectuales católicos en los que se debatieron los temas ‘El compromiso político de los cristianos hoy’ y ‘Hacia una cultural del diálogo’. Este volumen ha sido patrocinado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y su presentación corrió a cargo del arzobispo de Sevilla.

Galería fotográfica del acto en este enlace.

Contenido relacionado

Enlaces de interés