Primer encuentro diocesano de capataces y costaleros

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de Santa Ana acogerá el 1 de junio el primer encuentro diocesano de capataces y costaleros, que organiza la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Para este primer encuentro se ha elegido la sede de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, cuya titular es patrona de este colectivo cofrade.

En la presentación de esta cita, el delegado diocesano, Marcelino Manzano, explica que se trata de “una parte muy importante de nuestras hermandades y cofradías: los capataces y costaleros. Ellos –añade- hacen posibles nuestras procesiones por su entrega, su sentimiento y su fe”.

Manzano explica que el encuentro será “un sencillo acto de culto y convivencia” que comenzará a la una y media de la tarde, y que servirá, entre otras cosas, para “compartir nuestras experiencias de la pasada Semana Santa, y de todo lo que en el año queda por venir”.

Los asistentes deberán confirmar su participación antes del 19 de mayo a través del canal abierto por la Delegación de Hermandades y Cofradías a través de la dirección de correo electrónico cultos.madredediosdelrosario@gmail.com

Contenido relacionado

Presentación del Plan Pastoral Diocesano 2022-2027

Eucaristía del primer domingo de Adviento en la Catedral de Sevilla,...

Plan Pastoral Diocesano (2022-2027)

La Catedral de Sevilla acogerá el acto de presentación del nuevo...

Enlaces de interés