Presentada la Revista Catedral de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con la colaboración y el apoyo del Excelentísimo Cabildo Catedral de Sevilla, Medianil Comunicación edita esta nueva publicación a través de su sello editorial Via Sacra.

La Revista Catedral de Sevilla ha sido presentada, este jueves, en la Sala Capitular de la Catedral hispalense en una rueda de prensa a la que han asistido el Presidente-Deán Teodoro León Muñoz; el Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedral, Francisco Ortiz; el Delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Sevilla, Marcelino Manzano y el director de la publicación, Vicente Martí.

En el transcurso del acto de presentación, el Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio, Francisco Ortiz, ha destacado que la Revista Catedral de Sevilla es «una apuesta de futuro» y ha incidido en su importancia porque «la revista sabe combinar el rigor y la belleza de todos los temas en los que se combinan los temas de fondo junto a recreaciones y se enriquece con contenidos interesantes para un público joven e infantil a través de los cuales vayan conociendo también la Catedral».

Francisco Ortiz también ha destacado que con la Revista Catedral de Sevilla nos encontramos ante «un proyecto y ante una propuesta del Cabildo Catedral para poner a la Catedral allí donde pensamos que debe darse a conocer su rico patrimonio porque la Catedral de Sevilla es un obligado referente tanto para los que vivimos en ella como los que viven fuera de ella. La revista es para todos los que estén interesados en la Catedral y aquellos que apuestan por este medio a la hora de acercarse a la inmensidad de la Catedral de Sevilla».

Asimismo, el director de la publicación Vicente Martí ha resaltado que en el proyecto han participado más de 25 personas especialistas en diversas materias y ha destacado que en ella «en cada decisión hemos puesto en el centro al lector para aportar a la publicación lo que él nos puede demandar de todos nosotros. Se ha intentado buscar el equilibrio entre aquel perfil de público que busca textos eruditos y profundos especializados, con aquel otro perfil de personas que buscan una lectura de texto mucho más periodístico, todo ello, teniendo en cuenta los más jóvenes con una guía dirigida al público infantil y sin dejar de atender a las inquietudes que se le puedan suscitar en torno a la Catedral, al turista».

El acto de presentación lo ha clausurado el Presidente-Deán del Cabildo Catedral, Teodoro León, que ha destacado en su intervención «el carácter formativo e informativo» que posee la publicación y ha incidido en la importancia de la misma como medio de comunicación a través del cual «formar e informar desde un punto de vista histórico, litúrgico y de usos y costumbres del Cabildo». En este sentido, León ha apuntado además que en un momento en el que se pide a muchas instituciones que proyecten la manera en la que van a evangelizar «el Cabildo Catedral puede presentar como medio evangelizador la revista porque también ella presenta esta vertiente como la de catequizar. Nunca se debe dejar de tener esa misión de evangelizar y la revista también tiene ese carácter de evangelizar, de catequizar e ilustrar la fe a través de las imágenes».

La Revista Catedral de Sevilla es una publicación de periodicidad cuatrimestral, en edición bilingüe español-inglés y una tirada de 30.000 ejemplares, que pretende acercar a todos los públicos la grandeza y belleza de la iglesia madre de la Archidiócesis de Sevilla, de su historia centenaria y también de la Catedral viva de cada día, querida y admirada por los sevillanos y por más de un millón de visitantes que la recorren al año a través de itinerarios guiados en la visita cultural.

La Revista Catedral de Sevilla se descubre al mundo editorial como una publicación especializada en la difusión del patrimonio histórico-cultural. Una revista de gran calidad, con un diseño extremadamente cuidado y una rigurosa documentación y redacción apoyada en ilustraciones exclusivas y prácticas infografías con el único objetivo de acercar de una forma divulgativa y periodística el pasado, presente y futuro de la que es y será para siempre la catedral gótica más grande del mundo: la Magna Hispalensis.

La revista estará disponible en los quioscos y tiendas de souvenirs de la ciudad a un precio de 4 euros. También se pone a la venta en la propia Catedral con un descuento especial adquiriéndola con la entrada a la visita cultural o en sus tiendas de recuerdos.

En este primer número, la Revista Catedral de Sevilla ahonda en la cristianización de Sevilla y la creación de la Catedral. A través de una interesante entrevista, monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, nos transmite la importancia de la Catedral para la vida de la ciudad y desvela su lugar favorito, donde se abandona a la oración.

Proponemos también al lector una forma diferente de recorrer la Catedral, una visita con la mirada puesta en María. Un itinerario a través de las principales advocaciones de la Virgen presentes en la Sede Hispalense.

Recorremos la biografía de Fernando III, el rey santo, el «Rey de Andalucía». Una visión del monarca que une sus logros históricos a una personalidad enamorada de Sevilla y sus gentes, hasta su muerte en tierras del Guadalquivir. Y conoceremos de cerca al Cabildo Catedral de Sevilla: sus orígenes, peculiaridades, vestimenta y labores al frente de la Catedral. Y como firma invitada, el periodista y escritor sevillano Francisco Robles nos adentra en una visión muy particular de la Catedral que no dejará a nadie indiferente.

Asimismo, la revista incorpora también una guía práctica para visitar el templo desde un punto de vista ágil y diferente, acompañada de una propuesta original y divertida para acercar a los niños la historia y vida de la Catedral a través del juego.

La Revista Catedral de Sevilla está editada por Medianil Comunicación bajo el sello editorial Via Sacra. Medianil Comunicación es una empresa dedicada al diseño, creación, publicidad y edición de contenidos en el ámbito de la comunicación. Con un equipo de profesionales compuesto, entre otros, por periodistas, publicistas y diseñadores, afronta ahora esta publicación desde la experiencia que ya posee en su vertiente especializada en el ámbito religioso, patrimonial y turístico.

Contenido relacionado

Enlaces de interés