La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge esta tarde, a las siete, la presentación del libro “Neomarxismo. Feminismo, marxismo y género. De la batalla económica a la batalla cultural”, editado por Sekotia
El acto tendrá lugar en la Sala Juan Guillén del centro académico y será presentado por el vicepresidente de la Facultad Pablo Díez. Asimismo, intervendrá el autor de la obra, el sacerdote José Manuel Martínez Guisasola.
El texto pretende dar una explicación de la situación de convulsión social y política que se está viviendo no solo en algunos países de Europa, sino en todo el espectro cultural de Occidente. El agrupamiento producido desde el movimiento feminista, la filosofía marxista y las denominadas minorías sexuales integradas en el colectivo LGTBI+ han dado origen a la creación de la ideología de género, cuyos principios doctrinales se han ido imponiendo en Occidente desde órganos de poder supranacionales como la ONU en todo el mundo, y más concretamente en Estados Unidos y la Unión Europea. “La obra se centra en el proceso histórico de esta fusión y de su activa propagación entre la ciudadanía. Este hecho ha traído consigo consecuencias antropológicas, sociales, religiosas, culturales, filosóficas y económicas cuyos resultados están siendo demoledores para las sociedades en donde se están imponiendo sus consignas y postulados”, explican fuentes de la Facultad.
Para descubrir cuáles son, en qué consisten y cómo desactivarlos, Martínez Guisasola ha desarrollado un estudio pormenorizado con un recorrido desde la historia hasta sus consecuencias más contemporáneas.