Presentación del Proyecto Raquel a jóvenes sacerdotes de la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla y el Obispo auxiliar compartieron el pasado jueves un retiro con treinta y cinco sacerdotes ordenados en los últimos cinco años, en el curso del cual se presentó el Proyecto Raquel.

La organización corrió a cargo de los delegados diocesanos de Familia y Vida, Mª Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado. El retiro se dividió en tres bloques:

El primero, impartido por la ginecóloga Ana Mará Lizaur, trató sobre los modos de abortar, una cuestión que, tal como reconocen los delegados de Familia y Vida, “es dura y desagradable, pero necesaria conocer”. Además, se plantearon algunas preguntas que pueden inquietar a la mujer antes de tomar la decisión, así como del síndrome post-aborto.

El segundo bloque versó sobre el Proyecto Raquel y sus diez etapas de sanación. En esta ocasión fue María Pemán, colaboradora de la Delegación de Familia y Vida, quien expuso la disertación. Este bloque terminó con el testimonio de María Albendea, una consejera del Proyecto Raquel que acompaña a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto.

Por último, el director espiritual del Proyecto y rector del Seminario Mayor, Antero Pascual, habló sobre “El ministerio del sacerdote” en esta cuestión y facilitó documentación relacionada a los asistentes. En su disertación abordó el Magisterio de la Iglesia Católica sobre el aborto, el sacramento de la Reconciliación y el acompañamiento ante el riesgo de aborto debido a un diagnóstico prenatal adverso. Al respecto, los delegados de Familia y Vida aseguraron que “los sacerdotes son primordiales para el ministerio post-aborto. A través del sacramento de la Reconciliación y del acompañamiento pastoral, los sacerdotes ayudan a restaurar la salud espiritual, emocional y mental de aquellos heridos por el pecado del aborto y a asistirlos en el camino de la conversión y la sanación”.

El encuentro finalizó con un coloquio ameno y participativo en el que Sánchez-Campa y Granado explicaron la situación en España y, más concretamente, en la Archidiócesis de Sevilla, ante el aborto y el síndrome post-aborto.

Contenido relacionado

Manos Unidas celebra su VIII Gala Solidaria

Como colofón final a su campaña ‘El efecto Ser Humano –...

Retiro de Adviento para el clero

El clero diocesano tiene una cita el próximo jueves, 19 de...

La Parroquia de San Sebastián celebra un concierto de Villancicos

Esta tarde, a las ocho y media, tendrá lugar el tradicional...

Enlaces de interés