Presentación del libro «San Hermenegildo»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado lunes 17, en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, tuvo lugar la presentación del libro ‘San Hermenegildo’, editado por la Ilustre y Antigua Hermandad de San Hermenegildo Rey.

Con esta obra se pretende dar a conocer la gran figura de este mártir, pieza clave del catolicismo en España y copatrono de Sevilla y de la monarquía española, venerado por el rey San Fernando en la llamada cárcel de la Puerta de Córdoba, dónde aún hoy día continua la Hermandad rindiéndole culto, muchos siglos después de su martirio (Fuente: Consejo Hermandades y Cofradías de Sevilla).

Contenido relacionado

Semana Laudato Si’: De la esperanza a la acción

Cada año, la Iglesia universal se une para celebrar la Semana...

La Parroquia de El Palmar de Troya cumple medio siglo 

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió ayer...

Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla: “Un sacerdote no se improvisa, se cuida”

Este año 2026 el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.