Presentación del libro ‘Jesús del Gran Poder. Rostro de la Misericordia de Dios’

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Basílica del Gran Poder acoge el próximo 27 de octubre, a las nueve y cuarto de la noche, la presentación del libro Jesús del Gran Poder. Rostro de la Misericordia de Dios, un texto de Carlos Colón con motivo de la peregrinación extraordinaria del Señor del Gran Poder a la Catedral para presidir el jubileo de las Hermandades y Cofradías en el Año de la Misericordia.

Los beneficios de la venta de los libros se destinarán íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.

La obra expone cien fotografías acompañadas de sendos textos que pretenden crear un diálogo entre la palabra y el icono, “pensar y contemplar, leer y sentir”.

En opinión del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, su autor, Carlos Colón Perales, “profesor universitario y distinguido periodista de nuestra ciudad, ha labrado una obra espléndida, en la que la imagen y la palabra se conjugan para expresar la riqueza insondable del misterio de Cristo”. Según el prelado, en el texto se pueden contemplar “las mil caras del Señor del Gran Poder”, así como “ahondar en el misterio de su persona divina, a través de una exhaustiva y hermosísima antología textos”. No en vano, Colón presenta un elenco de fragmentos que van desde el Antiguo Testamento y la tradición rabínica, hasta los últimos documentos magisteriales de los Papas, pasando por una amplia relación de retazos de poetas, filósofos, místicos y santos. “El elemento que unifica todos los textos es la revelación de Jesucristo como encarnación cimera de la misericordia del Padre”, explica mons. Asenjo.

Por su parte, Carlos Colón asegura que “no es la intención presentar un libro erudito o un ensayo, sino componer un breviario, un libro de oraciones”.

Contenido relacionado

El Seminario Menor en Familia celebró el VIII Campamento Diocesano de Monaguillos

El Seminario Menor en Familia celebró el VIII Campamento Diocesano de...

Fallece el diácono permanente Antonio Sánchez Monroy

El diácono permanente Antonio Sánchez Monroy ha fallecido hoy, 18 de...

Cáritas Diocesana| Mientras haya personas, hay Esperanza

Este es el lema que reza la nueva campaña institucional de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.