Presentación de la Acción Católica General a los laicos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El equipo nacional de la Acción Católica General presentará esta asociación el próximo 14 de marzo en el Seminario Metropolitano a los laicos de la archidiócesis.

La jornada se desarrollará entre las diez y media de la mañana y las dos de la tarde (concluyendo con el almuerzo), y desde la Archidiócesis se ha invitado de forma especial a los coordinadores de catequesis de niños, adolescentes y jóvenes -para que participen con los catequistas que puedan asistir-, los responsables de los grupos que siguen el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos y de otros grupos de catequesis de adultos, así como a los animadores de las asambleas familiares y de los grupos de las misiones populares parroquiales.

Mons. Juan José Asenjo abrirá la jornada y dará paso a los ponentes, que explicarán el núcleo de esta propuesta y su articulación en la dinámica de trabajo de las parroquias.

En una circular enviada a todos los sacerdotes, el obispo auxiliar expresa su deseo de que «en nuestra archidiócesis se conozca el modo de iniciar y renovar la vida cristiana, regenerando el tejido comunitario de la Iglesia, que nos ofrece la nueva Acción Católica General». Mons. Gómez Sierra destaca también los recursos catequéticos que esta asociación pone al alcance «para manejar los catecismos que debemos utilizar, siguiendo el nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana». En su carta, el prelado subraya la importancia de esta cita: «se trata de conocer un camino muy válido para articular la pastoral parroquial de niños, jóvenes y adultos e impulsar un talante más misionero».

Contenido relacionado

HAZ MEMORIA | Testimonio de una familia misionera en Ucrania

“Encontrarnos con Jesucristo a través de este Camino ha sido para...

Enlaces de interés