Presentación de ‘Alto el fuego’, un documental sobre la obra salesiana en Colombia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Colegio Salesianos Trinidad, de Sevilla, acoge esta tarde, a las seis, la presentación del documental ‘Alto el fuego’, un montaje audiovisual que muestra el drama, pero también la esperanza de los menores soldado en el conflicto por más de 50 años entre las FARC, el ELN, los Paramilitarles y Estado en Colombia.

En la presentación intervendrán los protagonistas del documental, Catalina y Manuel, dos jóvenes desvinculados de las FARC que cuentan en primera persona su llegada a la guerrilla, los momentos más duros que sufrieron en la selva y cómo lograron huir y cambiar las armas por el estudio, así como si proceso de reconstrucción personal en la obra salesiana ‘Construyendo sueños’, que se desarrolla en el país desde 2001. Ellos, junto al director de Ciudad Don Bosco, Rafael Berjarano, y el educador responsable de los programas de prevención y protección de la infancia de la institución salesiana en Medellín, James Areiza, ofrecerán su testimonio sobre la necesidad de una paz definitiva en Colombia y la oportunidad que la educación al lado de los Salesianos les está proporcionando para afrontar el futuro con esperanza y garantías.

El documental, dirigido por Raúl de la Fuente –premio Goya en 2015 al Mejor Corto Documental-, ya ha sido presentado en Roma, Bruselas, Ginebra, Bolonia, Bonn y Madrid.

Previamente, a las doce del mediodía, se habrá realizado una presentación para los alumnos del centro.

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Enlaces de interés