Premio ‘Macareno del Año’ al colegio parroquial Sagrado Corazón

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Colegio parroquial Sagrado Corazón ha sido galardonado con el Premio ‘Macareno del Año’ que concede el Distrito Macarena, en reconocimiento a la labor que se lleva desarrollando en este centro concertado desde la década de los treinta.

El Colegio se encuentra en la barriada de Retiro Obrero y forma parte, desde 1993, de la Fundación de Escuelas parroquiales de Sevilla.

349 alumnos forman la comunidad escolar de este centro, la mayoría de ellos procedentes de las barriadas de Pío XII, León XIII, La Bazorla, Santa María de Ordás y Avenida de Miraflores. Reyes Boza, directora del Colegio, ha destacado de forma especial la implicación de los sacerdotes Manuel Camacho e Israel Risquet, y su predecesora, María Luz Peña, en la marcha diaria de una institución «comprometida con la formación no sólo académica, sino también en valores».

La entrega del premio tendrá lugar hoy viernes, a las siete de la tarde, en el Teatro Hogar de San Fernando (foto: abc.es).

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo IV del Tiempo Ordinario (Ciclo A)

Primera lectura Lectura de la profecía de Sofonías 2, 3; 3, 12-13 Dejaré...

De un Quijote de tinta y buril

La aparición, en 1780, de la célebre edición de la Academia...

La Pastoral Universitaria celebra una convivencia post exámenes en Guadalcanal

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza su popular convivencia post-exámenes del 13...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.