Pregón en el centro penitenciario de Sevilla I

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado viernes 20 de marzo se celebró el pregón de la Semana Santa 2015 en el Centro Penitenciario de Sevilla. El pregonero fue Francisco Javier Casasolas, interno del Centro y hermano de la Hermandad del Cautivo de Dos Hermanas y de Montesión de Sevilla.

Es el segundo año que este interno, de 46 años, es el encargado de pregonar la Semana Santa en el ámbito penitenciario sevillano. Según reconoció el pregonero, en la pasada Semana Santa, concretamente el Jueves Santo, comenzó a redactar el pregón y ultimó los detalles el mismo día del evento. Los voluntarios y los miembros del módulo 57 han sido los encargados de suministrar el atrezzo necesario para la puesta en escena: incienso, romero, claveles, hilos para la elaboración de un cuadro y algunos candelabros.

La Junta de Tratamiento es la encargada de todas las actividades que se realizan en el centro, en las que los presos participan de forma activa. El subdirector de Tratamiento del Centro, fue el encargado de presentar al pregonero: «es un honor teneros aquí, me siento orgulloso de vosotros, abramos el corazón a este tiempo nuevo».

El pregón fue seguido por unos 200 internos, voluntarios, miembros de la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria, subdirectores del Centro y familiares del interno,

Tras el pregón, el interno entregó un recuerdo conmemorativo, el libro del pregón y un pequeño diploma a cada representante de las instituciones asistentes, entre ellos el jefe de Servicio; Aurelio Gil, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria; representantes de la Delegación de Medios de la Archidiócesis; la trabajadora social del Centro y funcionarios del módulo 57.

La mañana finalizó con una chocolatada, acompañada de pestiños y torrijas que elaboraron las cocineras del centro y que los invitados y presos compartieron en una sala común.

Contenido relacionado

Enlaces de interés