La localidad de Carmona ha acogido una sesión más de los Ejercicios de Piedad Popular que organiza la Hermandad de la Antigua en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la Archidiócesis. El objetivo es orar por los frutos del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en la capital andaluza el próximo mes de diciembre.
Tras las citas de Lebrija y Bormujos, el pasado miércoles fue el turno del convento de Santa Clara, en Carmona, y ayer jueves el del cenobio de las Carmelitas Descalzas de Dos Hermanas. Los consejos locales de hermandades han colaborado en la puesta en marcha de estas jornadas, que han sido amenizadas por los cantos de las religiosas.
La celebración en el claustro del convento de las clarisas fue el primero de los Vialucis previstos en este programa de piedad popular. La iglesia del convento registró un lleno absoluto, hasta el punto que el público tuvo que seguirlo desde el exterior de la misma. Igualmente destacada fue la participación de representantes de las corporaciones cofrades de la localidad.
Noticia relacionada: Ejercicios de piedad popular por los frutos del Congreso Internacional de Hermandades (03-05-2024)