Plan Pastoral Diocesano (2022-2027)

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Plan Pastoral Diocesano (2022-2027)

La Catedral de Sevilla acogerá el acto de presentación del nuevo Plan Pastoral el próximo domingo, 27 de noviembre, a las seis de la tarde, tras la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz.

Este documento marcará el rumbo de la diócesis durante los próximos cinco años, señalando las principales líneas de actuación y los areópagos en los que el arzobispo hispalense quiere poner el acento durante los primeros años de su pontificado.

El texto se divide en cuatro partes tituladas ‘Discípulos misioneros llamados a la santidad’, ‘Una Casa con las puertas abiertas’, ‘Una familia en salida’ y ‘El gusto de ser pueblo’. Cada una se centra en un aspecto concreto de la vida de la Iglesia que potenciar a lo largo del próximo lustro. Entre ellos destaca la caridad y la acción social, la liturgia y los sacramentos, la evangelización, la catequesis y el fomento de la comunión entre los distintos grupos y carismas presentes en nuestra Iglesia local.

 

 





Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Eneida, una ‘story board’ alemana del s. XVI

 La Eneida es un poema épico latino escrito en el siglo...

Catequesis y arte en una visita singular a la Catedral hispalense

Aprovechando el inicio del Adviento, la Catedral amplía su actividad pastoral...

CONFER Sevilla celebró un retiro de Adviento

El pasado sábado 26 de noviembre,  la Conferencia  Española de Religiosos...

Enlaces de interés