Pilas acoge la Asamblea anual de los Salesianos Cooperadores

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Asociación de Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora (Andalucía, Extremadura y Canarias) ha convocado para el próximo fin de semana su Asamblea 2019, en la que está prevista que participen cerca de 400 personas. La cita tendrá lugar en el Hotel Lantana Garden, de Pilas (Sevilla), bajo el lema ‘Seguir a Jesús hoy’.

La Asamblea contará, así mismo, con la intervención del Coordinador Mundial de los salesianos cooperadores, el italiano Antonio Boccia; Patrick Hinvi, Consejero Mundial de la zona africana, que presentará el proyecto ALEXDA; y el Consejero Mundial de la Región ibérica (España y Portugal), Raúl Fernández.


Programa

La jornada del 6 de abril se destinará a la formación. La primera ponencia, titulada ‘Seguir a Jesús hoy’, correrá a cargo del sacerdote José María Rodríguez Olaizola. A ésta le seguirá la aportación de Pilar Ramírez y Jesús Mario Lorente, artistas que presentarán la historia de Jesús en una obra ilustrada en formato cómic. Esa misma tarde, durante la celebración de la Eucaristía, está prevista la promesa de los nuevos Salesianos Cooperadores, así como la renovación por parte de aquellos que ya llevan 25 años fieles a la Asociación. Para cerrar la jornada, el sábado por la noche, tendrá lugar la representación del musical ‘Getsemaní 2.0: La Pasión de Jesús el Nazareno’.

La Asamblea anual concluirá el domingo, 7 de abril, con una peregrinación a la ermita del Rocío.

Contenido relacionado

Curso de acólitos para hermandades

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración...

Enlaces de interés