Peregrinaciones para jóvenes este verano

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Peregrinaciones para jóvenes este verano

Los jóvenes de la Archidiócesis hispalense tienen varias citas este verano que les acercarán más a Dios y al prójimo.

La más inmediata es la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio, y está promovida por la Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes, en colaboración con la Hospitalidad Diocesana de Lourdes.

Durante estos días “habrá espacio para la oración personal y comunitaria, para el servicio a los enfermos, para la convivencia entre los jóvenes que nos congreguemos y para la visita del santuario”, ha informado el delegado de esta Pastoral, Manuel Jiménez. “Animamos especialmente a párrocos y acompañantes de jóvenes a considerar la oportunidad de peregrinar juntos”, añade.

Por su parte, la Hospitalidad de Lourdes en Sevilla, además de contribuir a la difusión de la devoción a la Santísima Virgen en su advocación de Lourdes, organiza una peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora y trabaja pastoralmente en la ayuda a los enfermos, discapacitados físicos o psíquicos y cualquier persona que sufre en el alma o en el cuerpo. “Por ello, este curso proponemos peregrinar con ellos como grupo joven voluntario -apunta Jiménez-. Conoceremos de cerca esta labor de acompañamiento y asistencia y brindaremos nuestra ayuda a los enfermos para que vivan con intensidad y profundidad esta peregrinación de la mano y al encuentro de nuestra Madre”.

Peregrinación a Javier

La Delegación para la Pastoral con Jóvenes ha preparado también una peregrinación a Javier, en Navarra, lugar del nacimiento de San Francisco Javier. El viaje se desarrollará del 22 al 28 de julio.

La intención de este viaje es que los jóvenes se preparen para el Jubileo 2025 ‘Peregrinos de Esperanza’. Para ello, la peregrinación incluirá una visita a Pamplona, ruta de senderismo, visitas a Lourdes, a Javier y al monasterio de Leyre. Con estas actividades, explica Manuel Jiménez, “nos acercaremos a distintos modos de oración personal y comunitaria, apartándonos de nuestras rutinas y en un enclave propicio para estar en la presencia del Señor y disfrutar de su cercanía”.

Convivencia en Taizé

Finalmente, la Pastoral Universitaria organiza una peregrinación a la comunidad ecuménica de Taizé (Francia), del 17 al 26 de agosto, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. Durante esa semana está previsto un encuentro con cristianos de diferentes confesiones de todo el mundo que se reúnen para rezar, comentar el Evangelio,  recibir formación de distinto ámbito y colaborar juntos en un clima de convivencia fraterno.

The post Peregrinaciones para jóvenes este verano first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Misiones convoca a orar por la paz en el mundo

La Delegación Diocesana de Misiones ha convocado a los fieles a...

Virgen del Carmen, en la Parroquia de Santa María de la Asunción, de Alcalá...

Celebrando en estos días la festividad de la Virgen del Carmen,...

Nueva agrupación parroquial en Martín de la Jara

El pasado miércoles, 10 de julio, el delegado diocesano de Hermandades...

Enlaces de interés