Peregrinación solidaria desde Dos Hermanas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Agrupación Sacramental del Dulce Nombre de la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva (Dos Hermanas) organizó, un año más, la peregrinación nocturna con motivo de la procesión de la Virgen de los Reyes. Como nota particular, los peregrinos hicieron una donación a Cáritas Parroquial antes de comenzar su camino hasta Sevilla.

En la madrugada del pasado 15 de agosto los devotos de la Ntra. Sra. de los Reyes de la localidad de Dos Hermanas caminaron hasta la Catedral de Sevilla para encontrarse con la Patrona de la Archidiócesis. La peregrinación, organizada por la AP. Sacramental del Dulce Nombre de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, tuvo un marcado carácter solidario: todos los peregrinos entregaron alimentos no perecederos destinados a la ayuda de familias en situación precaria. La iniciativa tuvo un resultado de 125 kilos de alimentos recogidos que fueron entregados a Cáritas parroquial.

La peregrinación comenzó, como cada año, a las doce y media de la noche, con el rezo de las preces por la Paz del mundo y por los cristianos perseguidos. Algunas indicaciones antes de comenzar la marcha pusieron el toque de salida con tres paradas de rigor: capilla de San José, Bellavista y parroquia del Corpus Christi, en Sevilla. Los peregrinos llegaron a Sevilla según lo horario fijado para asistir a una de las misas celebrados ante el paso de la Virgen antes de la procesión.

Algo antes de las 12:30 h. empezaron a llegar peregrinos a nuestra Parroquia, llegando este año casi a 100 personas, algunas de Sevilla y muchos jóvenes. Justo después de rezar todos (más sus acompañantes) las Santas Preces por la Paz en el Mundo y por los cristianos perseguidos y de dar las indicaciones oportunas a los peregrinos, se partió de nuestra Parroquia a la hora fijada.

Contenido relacionado

Campaña de Navidad de la Pastoral Universitaria

La Pastoral Universitaria celebra un año más su tradicional Campaña de...

El arzobispo bendice la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha bendecido la sede...

Enlaces de interés