Peregrinación jubilar de Vida Ascendente al Santuario de Loreto

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Movimiento Vida Ascendente ha peregrinado al Santuario de Loreto, en Espartinas, uno de los siete templos de la Archidiócesis en los que se puede ganar el jubileo con motivo del Año de la Misericordia. Los más de ciento cincuenta miembros de Vida Ascendente, con su consiliario Manuel Mateo al frente, visitaron las instalaciones del recinto conventual franciscano y se postraron ante la imagen de Nuestra Señora de Loreto. La Eucaristía fue presidida por el consiliario, y concelebrada por Manuel Martínez, Ángel Vinagre y José Leal.

María José de la Vega subraya “el clima de recogimiento, devoción y convivencia” que presidió una jornada que culminó con el almuerzo en la localidad de Olivares y la visita al templo parroquial, el palacio del conde duque de Olivares y las casas de hermandad. “Vida Ascendente sigue muy viva en Sevilla”, y sus miembros consiguen gracias a este movimiento “hacer fuerte entre nosotros la verdadera fraternidad cristiana, sin olvidar nunca que tenemos que contagiar nuestra fe con alegría, a pesar –añade- de nuestra edad y limitaciones”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés