Tras la apertura del Año Jubilar de la Misericordia el pasado 10 de enero en Consolación de Utrera, el sábado 16 comenzaron las primeras peregrinaciones jubilares. Las hermandades de Las Cabezas de San Juan, encabezadas por la del Santo Entierro de la Parroquia de San Juan Bautista, han sido las primeras en peregrinar al Santuario de Consolación de Utrera.
La Misa se celebró a las doce del mediodía, presidida por el párroco de San Juan Bautista y director espiritual de la Hermandad del Santo Entierro, Jaime Ruiz Blanco.
Estas hermandades también fueron las primeras en ganar el Jubileo en el año 2007, cuando Utrera celebraba su primer Año Jubilar y V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación. Entonces era hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Conolación Manuel Ruiz Blanco.
Peregrinaron hasta el Santuario «con la petición a la Virgen de Misericordia, para ganar el Jubileo y sobre todo para que interceda respecto a la sanación de los enfermos», según palabras de uno de los miembros de la Junta de la Hdad. del Santo Entierro.
En el grupo de las hermandades que peregrinaron se encontraban, además, la Hermandad Sacramental, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén y la Hermandad de San Isidro. También las acompañaron la Hermandad del Nazareno, la Hermandad del Rocío, la Hermandad de Marismilla y la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. del Carmen.
Texto e imagen: Santuario de Consolación.