El pasado sábado 23 de enero peregrinó al Santuario de Consolación de Utrera la Asociación «Madre de Dios de la Merced» de Marchena. El rector del Santuario, Joaquín Reina, y una representación de la Hermandad de los Muchachos de Consolación, recibieron a las once menos cuarto de la mañana a un centenar de peregrinos marcheneros.
Tras la bienvenida, Reina explicó a todos el significado del Año jubilar, dando lectura a la oración del Papa Francisco para el Año de la Misericordia, y posteriormente se pasó a unos minutos de contemplación antes de celebrar la Misa.
La Eucaristía se ofició a las once de la mañana, siendo presidida por los sacerdotes de Marchena, José Joaquín Castellón y el «Padre Luis», acompañados por un coro de esa misma localidad.
Respecto a la Asociación, Manuel Baeza es su presidente actual, y José Manuel Sevillano es el presidente de la comisión, quien nos comentó que las obras de su sede están muy avanzadas. Su capilla alberga las imágenes titulares de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Cautivo) y de Nuestra Señora Madre de Dios de la Merced.
Texto y Fotografía: Francisco José Álvarez