Peregrinación a Lourdes de la Hospitalidad diocesana

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hospitalidad diocesana Sevilla-Lourdes ha organizado una peregrinación con enfermos al Santuario de Lourdes, en Francia. Los peregrinos disfrutarán de unas jornadas de recogimiento, oración y convivencia presididas por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez.

Comenzará el viernes 30 de junio, con salida a las siete de la mañana en la portada de la Feria. Está previsto que la llegada a la localidad francesa sea el sábado, 1 de julio, al mediodía. Tras el almuerzo se celebrará una Eucaristía de bienvenida en la iglesia de Santa Bernadette, Corte Carmel, presidida por el Obispo auxiliar.

El domingo, los peregrinos podrán participar en la Misa Internacional en la Basílica subterránea San Pío X. Posteriormente, tendrá lugar un Vía Crucis para enfermos. Por la tarde, además, se celebrará una procesión Eucarística con Bendición de enfermos.

El lunes, los peregrinos comenzarán el día con una Misa en la Gruta de las Apariciones ante la imagen de la Virgen de Lourdes, y lo cerrarán con la participación en el rezo del Santo Rosario en la procesión de las antorchas. Está prevista entonces la reflexión final del consiliario de la peregrinación, que llegará a su fin el martes, 4 de julio. El viaje hacia Sevilla contará con dos paradas significativas: la primera, en el monasterio de San Pedro Regalado, con las religiosas de la comunidad de Iessu Communio; y la segunda, en la Basílica de San Agustín de los Filipinos, de Valladolid, donde se celebrará una Misa por los frutos de la peregrinación.

Contenido relacionado

LECTURAS DEL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Sabiduría 2,12.17-20 Lo condenaremos a muerte ignominiosa Se dijeron los impíos: «Acechemos...

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla impartirá cinco nuevos títulos propios

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla, impartirá cinco títulos...

Enlaces de interés