Desde el pasado miércoles 12 de marzo, la localidad de Peñaflor se encuentra en Misión, que continuará hasta el día 30 de este mes.
La parroquia de San Pedro Apóstol de Peñaflor lleva dos cursos pastorales trabajando para llevar a cabo la Misión Popular. Durante el primer curso, todos los grupos pastorales reflexionaron sobre la historia pastoral de la comunidad parroquial, para analizar qué parroquia tenían y qué parroquia tenían que llegar a ser.
«La comunidad parroquial quiere llegar a ser una «parroquia evangelizadora», con las puertas abiertas a todos, sin distinción alguna, y poder compartir con nuestro pueblo, la alegría de ser testigos del amor de Dios en medio de nuestra localidad- explica, Alberto Mediavilla, párroco de San Pedro Apóstol.- La Misión contribuirá notablemente a lograr estos objetivos, ya que es un momento de gracia para todos y un momento de renovación interior para toda la comunidad parroquial»
La Misión la llevarán a cabo el equipo de Misiones Populares Claretianas en estrecha colaboración con la vicaría para la Nueva Evangelización de la archidiócesis. En estas dos semanas, habrá en torno a cuarenta asambleas cristianas repartidas por las casas de la localidad que reflexionarán sobre diversos temas de fe. Los feligreses tendrán la oportunidad de celebrar eucaristías misioneras, confesiones, manifestaciones públicas de fe, encuentros con todos los grupos pastorales de la parroquia, vigilia de oración con los jóvenes, encuentros con los niños apuntados en clase de religión y muchas otras actividades de gran interés pastoral.
«Estamos seguros que esta Misión Popular dará muchos frutos espirituales»- añade Alberto Mediavilla.
—————————-
Peñaflor es un pueblo de la Vega Alta del Guadalquivir de nuestra Archidiócesis con una población que ronda los cuatro mil habitantes. Posee dos poblados de colonización, Vegas de Almenara y La Vereda.