Pautas para el paso de las cofradías por la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha enviado a las hermandades de la Archidiócesis las oraciones, intenciones y pautas del recorrido de las cofradías por el interior de la Catedral de cara a la próxima Semana Santa.

Respecto a esto último, se establece que «cada hermandad realizará un acto de piedad y oración» a su paso por la Catedral. Además, ningún nazareno deberá abandonar la procesión hasta que pase la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua. «El objeto es que la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua sea el punto central de la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral».

Además, «la Reserva del Santísimo Sacramento permanecerá en la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua la tarde del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo. La tarde del Viernes Santo y el Sábado Santo se colocará la Santa Cruz». El Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo, los nazarenos que participen en la estación de penitencia deben tener un gesto de adoración al pasar por delante del Santísimo Sacramento en el lugar de la Reserva de la Eucaristía. Asimismo, se establece que los pasos sean arriados en señal de respeto.

La tarde del Viernes Santo y el Sábado Santo, los hermanos nazarenos que participen en la Estación de Penitencia deberán tener un gesto de adoración al paso por delante de la Santa Cruz. Asimismo, los pasos serán arriados en señal de respeto. Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo al llegar la Cruz de Guía a la altura de la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua, dos nazarenos, portando cirios encendidos, se colocaran delante de la cancela de la citada Capilla. Estos nazarenos podrán ser cambiados a la llegada del cortejo que acompañe al Paso de la Virgen. Finalmente, un lector de la Hermandad se situará ante el micrófono, instalado en un lugar adecuado, y dirigirá una oración que se ha enviado a las corporaciones cofrades.

También se ha remitido desde la Delegación Diocesana el elenco de oraciones e intenciones para el momebnto previo al inicio de la estación de penitencia. La intención general de cara a la Semana Santa de este año es la siguiente: «Que el Señor nos ayude a superar con su gracia la crisis económica que tanto sufrimiento y dolor está deparando a tantas familias y que a todos nos aliente a comprometernos en la Nueva Evangelización, anunciando a Jesucristo a nuestros hermanos con valentía y convicción».

Consulta el documento íntegro con las oraciones en este ENLACE.

Contenido relacionado

Enlaces de interés