La Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla participó del 21 al 23 de octubre en Guadarrama, en la XXXV Jornadas de Delegados de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones Familiares, que cómo cada año organiza la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida. En esta ocasión el tema tratado era ‘El Acompañamiento de la Iglesia a los matrimonios’, en el que se incluyeron algunas claves para aplicar la Exhortación ‘Amoris Laetitia’ del papa Francisco.
Durante las jornadas se ahondó en los elementos y dimensiones que integran el acompañamiento pastoral de la familia, la pedagogía que encierra, pautas que deben seguirse en las diversas circunstancias y cómo llevarlo a la práctica en el contexto tanto de la preparación al matrimonio, como cuando se presentan crisis o situaciones difíciles.
Por otra parte, se desarrolló, a través de ponencias y testimonios, las cualidades, las destrezas, preparación y formación que deben confluir en quienes deben desempeñar esta tarea.
Al igual que en anteriores jornadas se vivieron momentos de comunión y fraternidad, en los que destacó el rezo del Santo Rosario preparado por los niños de las familias participantes.