La Pastoral Vocacional en colaboración con la vicaría episcopal para la Vida Consagrada y las delegaciones diocesanas de Familia y Vida, Misiones, Pastoral con jóvenes, Universitaria, Vocacional, Catequesis, Enseñanza y Apostolado Seglar, ha organizado el próximo 26 de abril la Jornada del Buen Pastor, un encuentro en el Seminario Metropolitano de Sevilla para toda la familia bajo el lema ‘Para el Señor en los hermanos’.
Se trata de una actividad relacionada con la celebración de otras dos jornadas mundiales: la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de la Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol, conocida como Jornada de Vocaciones Nativas, que tienen lugar el 11 de mayo.
El objetivo de esta convocatoria organizada para toda la Archidiócesis “es abrir el horizonte del fenómeno vocacional y descubrir que todos tenemos una vocación concreta; todos somos vocación. La cuestión está en preguntar al Creador de tu vida para qué te creó, cuál es el molde perfecto de tu corazón”, destacan los organizadores.
La Jornada del Buen Pastor se iniciará a las diez y media de la mañana con la recepción de los participantes. Tras media hora de adoración en la capilla mayor del Seminario y el rezo de Ángelus tendrá lugar la presentación de los ponentes.
Llamada universal a la santidad
El primer bloque vocacional está previsto desde las doce y media a las dos y media de la tarde, en el que intervendrán Álvaro Quesada y Carla Restoy, sobre ‘Cuerpo y alma, expresión del amor que la Trinidad profesa a la humanidad, su creación más excelsa’. Seguidamente será el testimonio de las hermanas pobres de santa Clara, una fraternidad de consagradas con sede en Murcia “que viven desde la sencillez” su carisma. El objetivo de esta primera parte que lleva por nombre ‘llamada universal a la santidad’ es profundizar “en el hombre y la mujer que han sido creados como un ser a la vez corporal y espiritual. En este sentido, conocer estas realidades se convierte en la piedra angular de todo proceso de santificación”.
La vocación, diversidad de medios para alcanzar el mismo fin
A las cuatro de la tarde intervendrá la pareja de novios conformada por Alberto Mateo y María Luisa Torralba, junto al seminarista Javier Juárez. Seguirá la experiencia matrimonial de Teresa García y Antonio Morillo junto al sacerdote Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria.
La Jornada del Buen Pastor concluirá con la celebración eucarística a las seis y veinte de la tarde. Puede inscribirse a través del siguiente enlace
The post ‘Para el Señor en los hermanos’: Jornada del Buen Pastor el 26 de abril first appeared on Archidiócesis de Sevilla.