‘OPEN’, el programa de formación continuada para sacerdotes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, junto a la Delegación diocesana para el Clero y el Diaconado permanente, han puesto en marcha el programa OPEN de formación continuada que ofrece distintos cursos de extensión académica para aquellos sacerdotes que quieran seguir profundizando en sus estudios teológicos y eclesiásticos. El programa OPEN pretende, así, ser un servicio permanente de actualización teológica.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha encarecido a los sacerdotes y diáconos presentes en la Archidiócesis hispalense la importancia de la formación permanente. Citando la exhortación Pastores Dabo Vobis, del papa san Juan Pablo II, el Arzobispo ha recordado que a través de la perseverancia en el estudio teológico el sacerdote puede “cumplir con fidelidad el ministerio de la Palabra, anunciándola sin titubeos ni ambigüedades, distinguiéndola de las simples opiniones humanas, aunque sean famosas y distinguidas”. Y le permite, además, “ponerse al servicio del Pueblo de Dios y comprometerse a responder a las dificultades de la auténtica doctrina católica y superar la inclinación, propia y de otros, al disenso y a la actitud negativa hacia el magisterio y hacia la tradición”.

Por último, monseñor Asenjo ha invitado al claro “a aprovechar este instrumento, sabiendo que la formación intelectual de los sacerdotes es un asunto –citando al Papa- crucial para la misión de la Iglesia: la renovación de la fe y el futuro de las vocaciones sólo es posible si tenemos sacerdotes bien formados”.

Programación

El programa OPEN ofrece en la Archidiócesis de Sevilla los siguientes diplomas del 28 de septiembre al 25 de enero:

Diploma en Síntesis y Actualización Teológica, coordinado por José A. García Benjumea.

Diploma en Teología y Espiritualidad del Siglo de Oro español, a cargo de Antero Pascual.

Diploma en Introducción a la Fenomenología, dirigido por Joaquín Castellón y Manuel Palma.

Diploma en Introducción al hebreo bíblico, por Miguel A. Garzón Moreno, co.

Por su parte, los cursos del segundo cuatrimestre comenzarán el 1 de febrero y finalizarán el 24 de mayo:

Diploma en Henbreo II, por Miguel A. Garzón Moreno, co.

Diploma en Teología y Praxis Canónica del Matrimonio, coordinado por Miguel Vázquez Lombo.

Diploma en Praxis Canónica y Administrativa Parroquial, a cargo de Antonio Vergara y Carlos González Santillana.

Cada curso tiene una validación de tres ECTS distribuidos en un cuatrimestre. Todas las sesiones se desarrollarán los viernes, de doce del mediodía a una y media de la tarde, en el CET. El plazo de inscripción, que tiene un precio de 150€, permanecerá abierto hasta el inicio de los cursos.

Más información en el teléfono 95423 13 13 y en el correo info@cetsevilla.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés