Tres misioneros sevillanos parten con destino a Chile, Perú y Santo Domingo. Según se destaca en un comunicado de la Delegación Diocesana de Misiones y Ecumenismo, que dirige el sacerdote Manuel Portillo, el ministerio de los tres religiosos constituye un “impulso vital para la Iglesia de Sevilla”.
Esperanza Manguán Pascual ha estado 20 años trabajando en la pastoral de la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación y en distintos colegios de Aznalcóllar (Sevilla). Forma parte de la Congregación de las Religiosas Misioneras de Betania. Acaba de iniciar su trabajo misionero en Chile.
María Jesús Ramos Merino, colaboradora habitual de la Delegación de Misiones, es religiosa Compasionista y lleva 36 años dedicada a la enseñanza en el colegio que esta congregación regenta en Dos Hermanas (Sevilla), “Ntra. Sra. de la Compasión”, y colabora en la parroquia de Ntra. Sra. del Amparo, en esta misma localidad. Sale el día 3 de octubre hacia Perú.
Finalmente, Fernando Lora García, natural de Gelves (Sevilla), es misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Al mes de ordenarse sacerdote, con 26 años, marchó a Santo Domingo y Haití, donde ha permanecido 49 años. El 7 de octubre vuelve a Santo Domingo tras un breve periodo de dos años como párroco en Ntra. Sra. de la Estrella, en Palomares del Río (Sevilla). En esta parroquia ha desarrollado una gran labor de animación y sensibilización misionera, y ha mantenido una estrecha colaboración con la delegación de Misiones.