Nuevos materiales de formación para el Año de la Fe

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ya están disponibles en la web diocesana los nuevos materiales de formación para el Año de la Fe.

Se trata de dos cuadernillos de las dos primeras reflexiones sobre la fe desde la expresión artística, uno es de la Iglesia-colegial del Salvador y el otro cuadernillo es de la Parroquia de San Pedro. El vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, se ha dirigido en una carta a los sacerdotes de la Archidiócesis comentándoles que esta iniciativa «trata de ayudarnos a reflexionar sobre el don de la fe desde el arte que poseemos en nuestros templos, el Santo Padre decía que el arte acerca al hombre a Dios e invitaba a servirnos del esplendor de nuestros templos para evangelizar».

La propuesta es que con los grupos de catequesis, o con las personas que lo deseen de las comunidades de cada parroquia, concertar visitas a estas iglesias y que, siguiendo las indicaciones de reflexión que aparecen en la guía, se recapacite sobre el don inigualable de la fe.

En el caso de asistir como grupo las visitas se concertarían previamente telefónicamente con las iglesias y una vez allí se entregará el guión para llevar a cabo la actividad. En el caso de asistir de forma individual bastará con pedir en la entrada del templo o en la sacristía el guión de la reflexión.

Otro de los documentos nuevos que se han incluido en la sección de materiales de formación del apartado Año de la Fe de la web diocesana es el guión de la celebración penitencial para el Adviento.

Contenido relacionado

LO POSIBLE. VOLUNTAD Y ALGO MÁS  

La materialización de muchas cosas se halla en nuestras manos, y...

Homilía de mons. Saiz en el sexto día de la novena a la Virgen...

El Señor “enaltece a los humildes” Memoria de Santa Clara Saludos. Queridos hermanos...

Homilía de mons. Saiz Meneses en el cuarto día de la Novena a la...

Fiesta de santa Teresa Benedicta de la Cruz. María, Refugio y Fortaleza Saludos....

Enlaces de interés