Nuevo concierto del Órgano romántico de Alcalá de Guadaíra

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Asociación de Amigos del Órgano de Alcalá de Guadaíra de la parroquia de Santiago el Mayor organizó el pasado 1 de mayo un concierto de Ana Aguado, profesora de órgano del Conservatorio Superior de Málaga y directora y profesora de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia. El órgano empleado fue montado y bendecido recientemente en la iglesia alcalareña.

La organista estuvo acompañada por dos ayudantes (una profesora de guitarra y otra de piano) que accionaban los registros e iban pasando las partituras. El concierto pudo seguirse a través de una pantalla gigante que permitió ver la evolución de las manos en los teclados, los movimientos de los pies en el pedalero, así como el funcionamiento de la mecánica del Órgano desde su interior.

Los conciertos organizados por la Asociación Amigos del Órgano de Alcalá de Guadaíra son acontecimientos culturales que pretenden convertirse en una seña de identidad alcalareña, así como incrementar la oferta y nivel cultural de Alcalá. Desde la instalación del órgano en la parroquia todos los domingos por la tarde el organista Francisco Miguel Ruiz lo toca durante la Eucaristía. Asimismo, también se toca en los actos de las Hermandades de la Parroquia de Santiago.

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés