Nuevo comic sobre las santas Justa y Rufina editado por el Cabildo Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Nuevo comic sobre las santas Justa y Rufina editado por el Cabildo Catedral

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha editado un cómic sobre las santas Justa y Rufina para profundizar en la figura de las mártires sevillanas. Este material puede descargarse de manera gratuita en la página web catedraldesevilla.es y adquirirlo en la tienda de recuerdos del patio de los Naranjos.

El cómic ha sido realizado por el estudio Buenavista, con ilustraciones de Javier Monsalvett y guion de Damián Díaz-Cantelar, todo ello bajo la coordinación general y la revisión de Manuel Soria, capellán mayor de San Fernando del Cabildo Metropolitano y párroco de Santa Justa y Rufina desde septiembre de 2011 a 2023.

Al respecto, Soria ha expresado que, las santas Justa y Rufina son copatronas de la ciudad y las mártires más antiguas que están documentadas. “Cuando llegué a la parroquia me interesé por la vida y el martirio de las santas, y emprendí la tarea de recopilar diferentes publicaciones y datos relacionados con sus vidas y con la historia de su época, algo que fue interesándome mucho. Además, lo que iba averiguando, nos sirvió para difundir entre los feligreses: la época, la vida, el testimonio y el martirio de las santas patronas”.

El comic va dirigido al público en general. “Si bien, nuestra intención fue llevar el testimonio de vida cristiana de las santas a los niños, adolescentes y jóvenes, la publicación que se ha realizado es un valioso medio para que muchas personas puedan saber, no solo, quienes fueron las santas patronas y cómo fueron martirizadas, sino también conocer datos relacionados con la Sevilla de finales del siglo III y con la propagación del testimonio de la vida cristiana de las Santas a lo largo de los siglos”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Saiz Meneses ha coronado a la patrona de Cantillana, Nuestra Señora de la...

La explanada delantera del santuario de la Soledad, de Cantillana, acogió...

El Jubileo de San Julián encara los días festivos del Corpus

La próxima celebración del Corpus Christi nos conduce, entre otros escenarios...

Emili Marles: “El presbítero está llamado a ser sacramento vivo y diáfano colaborador de...

La Facultad de Teología San Isidoro acogió la mañana de este...

Enlaces de interés