Nuevo cómic de la Acción Conjunta contra el Paro para reflexionar sobre los migrantes y refugiados

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Acción Conjunta Contra el Paro se suma a la celebración de la Jornada del Migrante y Refugiado lanzando un nuevo cómic para seguir concienciando sobre las duras condiciones de vida que sufren las personas con trabajos informales y precarios. En esta ocasión, reflejando situaciones de vida de muchas personas migrantes que llegan para compartir la vida en Archidiócesis hispalense.

Siguiendo el lema de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, Hacia un “nosotros” cada vez más grande, la ACCP plantea la necesidad del trabajo decente que permita “una vida digna en una auténtica sociedad fraterna, donde no exista la frontera entre nosotros y ellos. Sin trabajo decente para todas las personas, la construcción de la fraternidad es irrealizable”, expresan desde la Delegación de Pastoral Obrera.

Como señala el papa Francisco, “las migraciones contemporáneas nos brindan la oportunidad de superar nuestros miedos para dejarnos enriquecer por la diversidad del don de cada uno. Entonces, si lo queremos, podemos transformar las fronteras en lugares privilegiados de encuentro, donde puede florecer el milagro de un nosotros cada vez más grande”.

Eucaristía por los migrantes y refugiados 

Desde la ACCP invitan a participar de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado dentro de las propias comunidades y movimientos, así como en la Eucaristía que presidiría el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, en la parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes, de Sevilla, el domingo 26 de septiembre a las siete de la tarde.

“Que esta Jornada sea el punto de partida de un curso lleno de propuestas, encuentros y reflexiones sobre la necesidad de unir nuestras voces y gritar: “Hermano migrante, no estás sólo”. Ahora más que nunca ¡Trabajo decente!”.

La autora del texto e imagen es Charo Japón Belmonte, técnica en Animación Sociocultural.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés