El pasado sábado, 29 de marzo, un grupo del colegio marista de Sanlúcar La Mayor, compuesto por hermanos, catequistas y animadores de grupos, peregrinó al santuario mariano de Loreto, en Espartinas, uno de los once lugares sagrados jubilares establecidos en la Archidiócesis de Sevilla este Año Santo.
Después de compartir la comida en el colegio y una pequeña motivación, los peregrinos se pusieron en marcha hacia el santuario por el camino de Villanueva del Ariscal. Allí fueron recibidos por fray Joaquín Domínguez, rector del santuario, quien les explicó el significado de un año jubilar, las condiciones para ganar la indulgencia y el significado de la Virgen de Loreto para la comarca del Aljarafe.
Finalmente, el grupo participó con el pueblo en la Eucaristía del santuario, «volviendo felices y contentos a Sanlúcar La Mayor», confiesa María José Pérez, profesora y catequista del colegio que ha participado en la peregrinación.
Por su parte, el hermano Fulgencio Martínez, FMS, ha añadido que «el jubileo es un año de gracia. No podemos reducirlo a los grandes eventos o grandes celebraciones. Tenemos que potenciar la participación de pequeños grupos y fraternidades cristianas».
The post Nuevas peregrinaciones al santuario de Loreto por el Año Jubilar first appeared on Archidiócesis de Sevilla.