Nueva ponencia del Aula de Cultura Sacra en la Magdalena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de Santa María Magdalena vuelve a acoger una ponencia del Aula de Cultura Sacra. Se titula ‘Parroquias y Conventos sevillanos en la Edad Media: las collaciones en la Sevilla reconquistada por San Fernando’.

Esta conferencia estará dirigida por Antonio Collantes de Terán, historiador especialista en la Sevilla bajomedieval y secretario de la Real Academia Sevillana de Buenas Artes.

En ella se tratará la distribución y organización de las parroquias sevillanas que surgieron en esta época. Además, se analizará el efecto social de la construcción de los diferentes conventos de las órdenes mendicantes, así como los principales hospitales que se erigieron por toda la ciudad. Estos elementos influyeron en la vertebración social de Sevilla y en su propia fisonomía. La conferencia tendrá lugar en el bajo coro de la parroquia, el miércoles 4 de marzo a partir de las nueve de la noche.

El Aula de Cultura Sacra tiene el objetivo principal de difundir entre los feligreses y público en general los valores culturales de la parroquia de Santa María Magdalena, mediante conferencias, mesas redondas, coloquios, y otras actividades participativas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés