Nueva plaza de dedicada a la Beata Madre María de la Purísima

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy lunes, a las doce del mediodía, tendrá lugar el acto de inauguración de la plaza que será rotulada con el nombre de Beata Madre María de la Purísima. Estará ubicada en la confluencia de las calles San Juan de la Palma, Regina, Viriato y Feria, muy cerca de la Casa General de la Compañía de la Cruz. Al acto asistirán el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; y una representación de las Hermanas de la Cruz.

Posteriormente, el arzobispo presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias en la capilla de la Casa General de la Compañía de la Cruz.

Madre María de la Purísima (Madrid 1926-Sevilla 1998) fue beatificada el 18 de setiembre de 2010, en un acto multitudinario que se celebró en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Es la segunda religiosa de la Compañía de la Cruz que sube a los altares, después de su fundadora, santa Ángela de la Cruz.

Contenido relacionado

El cardenal Amigo recibe este domingo el título de hermano de honor de la...

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibirá...

Un mes de julio repleto de actividades para la Pastoral Juvenil

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil se encuentra inmersa en una...

Enlaces de interés